Una iniciativa con pacientes reales que sienten lo mismo que tú
Cuando le diagnosticaron psoriasis hace seis años dejó de hacer todo lo que le gustaba hacer. Llegó un punto en el que no salía de casa porque solo ahí se sentía protegida. Empezó a afrontar la enfermedad cuando se abrió a su círculo cercano y poco después a su médico.
Le diagnosticaron psoriasis cuando tenía 15 años. Jugaba al waterpolo, pero el complejo que le provocaba la enfermedad le hizo abandonarlo. Entonces se refugió en el arbitraje y sus estudios, hasta que su dermatólogo le abrió los ojos. Después de 18 años y un carrusel de emociones, para él la enfermedad es ya como una amiga.
Siempre ha sido muy positivo, pero tiene claro que para poder serlo es vital confiar tanto en sí mismo como en su médico. Tras veinte años con psoriasis, sabe que hay dificultades que no tendría si no fuera por ella. Pero si hay algo que ha aprendido es a coger las riendas de la enfermedad.
Si hay una edad complicada para aceptar que tienes psoriasis es la adolescencia. Tanto que le hizo dejar de jugar al baloncesto, ir a la playa e incluso al colegio. Tras abrirse a su médico y conocer a otros pacientes en su misma situación gracias a Acción Psoriasis, ahora hace todo lo que quiere hacer. Treinta años después ha descubierto cómo vivir con la enfermedad.
Con la colaboración de un comité científico especialista en psoriasis
Con casi treinta años de experiencia en Dermatología, actualmente su actividad asistencial como médico consultor senior está centrada en la psoriasis y la alergia cutánea.
Además de impartir clases, editar multitud de libros especializados y colaborar con numerosas asociaciones, es asesor médico en Acción Psoriasis desde hace 20 años.
Con casi veinte años de experiencia en Psicología, está especializada en Psicodermatología y en técnicas de reducción de estrés en la patología dermatológica.
Además, miembro del Grupo Español de Dermatología y Psiquiatría de la AEDV y colaboradora de Acción Psoriasis
© 2023 Todos los derechos reservados
© 2023 Todos los derechos reservados